Canadá elimina prueba de Covid-19 para viajar


Quebec, Canada.
Quebec, Canada.

A partir del 1 de abril todos los viajeros que cuenten con esquema completo de vacunación contra Covid-19 ya no deberán realizarse una prueba para ingresar a Canadá vía aérea, terrestre o marítima, anunció el gobierno canadiense.


A través de un comunicado, las autoridades de Canadá señalaron que los viajeros ya no deberán presentar un resultado negativo de una prueba de Covid-19 antes de su viaje, sin embargo, al llegar podrían ser seleccionados aleatoriamente para hacerse una prueba molecular, aunque no deberán hacer cuarentena mientras esperan el resultado de ésta.


En el caso de los viajeros parcialmente vacunados o no vacunados, los requisitos no cambiarán, por lo que no podrán ingresar a Canadá a menos que estén exentos, en caso de estarlos, deberán presentar un resultado negativo de una prueba de Covid-19 realizada antes del viaje.


Alberta, Canada.
Alberta, Canadá.

Todos los viajeros deberán proporcionar su información obligatoria en ArriveCAN, ya sea en la aplicación móvil o sitio web, antes de su llegada a Canadá.


Es posible que los viajeros que lleguen sin completar su envío de ArriveCAN deban someterse a una prueba a su llegada y permanecer en cuarentena durante 14 días, independientemente de su estado de vacunación. Los datos deberán ser enviados dentro de las 72 horas antes de abordar su vuelo o crucero a Canadá.

Para que se considere esquema completo de vacunación, deberán tener una vacuna aceptada por el gobierno de Canadá, las cuales son las siguientes:


  • AstraZeneca/COVISHIELD (ChAdOx1-S, Vaxzevria, AZD1222)

  • Bharat Biotech (Covaxina, BBV152 A, B, C)

  • Janssen/Johnson & Johnson – 1 dosis

  • Moderna (ARNm-1273)

  • Novavax (NVX-COV2373, Nuvaxovid, Covovax)

  • Pfizer-BioNTech (Comirnaty, tozinameran, BNT162b2) incluso para niños de 5 a 11 años

  • Sinopharm BIBP (BBIBP-CorV)

  • Sinovac (CoronaVac, PiCoVacc)


Si quieren conocer más detalles sobre los requisitos para viajar a Canadá, den Clic aquí

FUENTE: www.alanxelmundo.com