top of page

Experiencia "Campeche y sus Maravillas"

3 noches de hotel en Campeche y 1 noche en Chicanná Ecovillage Resort + Desayunos + Traslados + Tours desde $14,850 MXN por persona


EXPERIENCIA "CAMPECHE Y SUS MARAVILLAS"


Mínimo: 4 personas

Visita: Cd. de Campeche, Zonas Arqueológicas de Chicanna, becan, Xpujil y Calakmul y Balamkú o Zona arqueológica de Hormiguero, Comunidad 20 de noviembre, Xpujil, Calakmul, Balamkú, Zona arqueológica de Edzna o Reserva de la Biosfera Río Celestún Duración: 5 Dias Llegadas: Compartido: martes a domingo

 

ITINERARIO:


  • DÍA 01. CAMPECHE- PASEO POR LA CIUDAD.

( MAR – DOM, DURACIÓN 5 HRS)

Llegada al aeropuerto de Campeche y nuestro representante lo esperará para darle su traslado del aeropuerto hacia su hotel.

Por la tarde a las 16:45 hrs aproximadamente cita en el lobby de su hotel para iniciar el paseo panorámico por la ciudad admirando su arquitectura: Reducto de San Miguel, recorrido peatonal por el Centro Histórico-Baluarte de San Carlos, Ex- Templo de San José, Casa de Artesanías, Centro Cultural Casa 6, Plaza principal, Catedral, Malecón y Barrios Tradicionales. Disfrutaremos de la puesta de sol desde algunos monumentos del malecón de la ciudad y terminaremos degustando los antojitos típicos de la región (cena incluida). Alojamiento.


  • DÍA 02. – TOUR A ELEGIR: A / B


OPCIÓN A:

ZONA ARQUEOLÓGICAS DE CHICANNA BECÁN, XPUJIL

Desayuno en ruta. A las 7:00 a.m salida para comenzar a visitar la zona arqueológica de Chicanná que significa en maya “En la casa de la boca de la serpiente”, nombrado así por su descubridor, el ingeniero Jack Eaton, refiriéndose a la Estructura II, que tiene en su fachada oeste un gran mascarón que representa al Monstruo de la Tierra. Continuación a Becán donde se hará una breve visita y por último visita a Xpujil que su característica que resalta es el Edificio 1, el cual es atípico en cuanto a su arquitectura, ya que presenta tres torres en lugar de las dos típicas del estilo Río Bec. Comida incluida. Finalizando hacia el Hotel Chicanná Ecovillage Resort que se encuentra en Xpujil y dentro de la Reserva de la Biósfera de Calakmul. Es un resort autosustentable y ecológico, rodeado de una exótica naturaleza virginal, donde podrán descansar. Alojamiento.

OPCIÓN B:

ZONA ARQUEOLÓGICA DE HORMIGUERO, 20 DE NOVIEMBRE, XPUJIL

A las 07:00 hrs. cita en el lobby para comenzar nuestro recorrido, desayuno en ruta. Primero visitaremos la zona arqueológica de Hormiguero, su principal característica arquitectónica es un edificio cuya fachada está dividida en tres, quedando al centro un gran mascarón flanqueado por torres de esquinas redondeadas con escalinatas simuladas típicas de esta región. El mascarón presenta, a manera de entrada al templo, una boca monstruosa abriendo sus fauces, concepto que se interpreta como umbral entre el mundo exterior y el inframundo. Posteriormente visitaremos la Comunidad 20 de noviembre destaca por ser la única comunidad en la región que resalta el ayer y el hoy por medio de artesanías que fusionan las tradiciones de la comunidad. Por último, visita a Xpujil que su característica que resalta es el Edificio 1, el cual es atípico en cuanto a su arquitectura, ya que presenta tres torres en lugar de las dos típicas del estilo Río Bec. Comida incluida. Continuación hacia el Hotel Chicanná Ecovillage Resort que se encuentra en Xpujil y dentro de la reserva de la Biósfera de Calakmul. Es un resort autosustentable y ecológico, rodeado de una exótica naturaleza virginal, donde podrán descansar. Alojamiento.


  • DÍA 03. XPUJIL – ZONAS ARQUEOLÓGICAS DE CALAKMUL - BALAMKÚ – CAMPECHE

Box lunch. A la hr. acordada cita en el lobby del hotel, para tomar salida hacia la zona arqueológica de Calakmul, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser el centro político más importante del Clásico Maya situada dentro de una selva tropical que cuenta con una alta diversidad biológica; es un espectacular escenario natural de más de 700,000 hectáreas de extensión, que la convierten en la segunda área natural protegida más grande de México. Posteriormente visitaremos la zona arqueológica de Balamkú con su hermosa muestra de monumentos con decoración a base de estuco aun en perfecto estado de conservación. Comida incluida. Alojamiento.


  • DÍA 04. CAMPECHE – TOUR A ELEGIR: A / B

OPCIÓN A:

ZONA ARQUEOLOGICA DE EDZNA (Diario, duración 4:00 hrs)

A las 09.00 hrs. iniciaremos nuestro recorrido por la zona arqueológica de Edzná, situada a 45 minutos al sureste de Campeche, Edzná es una de las ciudades más antiguas de Campeche y que fue durante su esplendor una de las más importantes del área maya. Se puede admirar su variedad en arquitectura y temporalidades constructivas coronadas por su Templo Pirámide de los Cinco Pisos, su plaza principal, juego de pelota y Nohoch Ná, muestras de la arquitectura Petén, Chenes, Río Bec y Puuc. Regreso al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

OPCIÓN B:

RESERVA DE LA BIOSFERA RÍA CELESTÚN

A las 7:00 a.m estaremos pasando por usted a su hotel, para comenzar nuestro tour. Frente al Golfo de México, entre Campeche y Yucatán, se unen dos grandes áreas protegidas: las reservas de la biosfera Ría Celestún y los Petenes. Sus humedales sirven de hogar a muchas especies animales, entre ellas el elegante flamenco rosado.


  • DÍA 05. CAMPECHE – AEROPUERTO DE CAMPECHE

Check out a medio día. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Campeche para abordar su vuelo de regreso. Fin de los servicios.


NOTA: Las actividades están sujetas a cambios de días de operación y condiciones climáticas.


 

TARIFAS:

4 adultos $14,850 MXN precio total por persona en habitación cuádruple.
3 adultos $15,100 MXN precio total por persona en habitación triple.
2 adultos $15,595 MXN precio total por persona en habitación doble.
1 adultos $17,710 MXN precio total por persona en habitación sencilla.
Menor (2-10 años) $6,505 MXN compartiendo habitación con 2 adultos.

 

INCLUYE:

  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en vehículos con capacidad controlada y previamente sanitizados.

  • 3 noches de hospedaje en Campeche y 1 noche en Chicanná Ecovillage Resort

  • Visita panorámica por la Ciudad de Campeche con transportación, guía, entradas y cena.

  • Tour a elegir:

  1. A) Zonas Arqueológicas de Chicanná, Becán, Xpujil, Calakmul y Balamkú con transporte, guía,1 desayuno, 1 box lunch, 2 comidas

  2. B) Zona Arqueológica Hormiguero, Comunidad 20 de noviembre, Xpujil, Calakmul y Balamkú con transporte, guía, 1 desayuno, 1 box lunch, 2 comidas.

  • Tour a elegir:

  1. A) Zonas arqueológicas de Edzná con traslado, guía y entradas.

  2. B) Reserva de la Biosfera ría Celestún con transportación, lancha, guía y entradas.

  • Desayunos en el hotel dependiendo de su elección.

  • Impuestos

NO INCLUYE:

  • Boletos aéreos o de autobús

  • Servicios, excursiones, comidas y bebidas no especificadas.

  • Propinas a camaristas, botones, guías, choferes etc.

  • Gastos personales

IMPORTANTE:

  • La llegada al aeropuerto de Campeche debe ser antes de las 14:00 hrs.

  • Celestún: Salidas todo el año, tomando en cuenta: La mejor época para disfrutar la temporada de flamencos abarca desde el mes de noviembre al mes de abril.



Tarifas sujetas a disponibilidad y cambios sin previo aviso.

Aplica suplemento en temporada alta: Semana Santa, Pascua, Verano, Navidad, Fin de año, puentes y días festivos.


VIGENCIA: 15 DE DICIEMBRE, 2023



bottom of page