top of page

Experiencia "Joyas de Guanajuato y Querétaro"

5 días / 4 noches de hotel con desayunos, tours y traslados desde $10,690 MXN por persona


EXPERIENCIA "JOYAS VIRREINALES DE GUANAJUATO Y QUERÉTARO"


Mínimo: 2 personas

Visita: Guanajuato, Museo de las Momias, Monumento al Pípila, Recorrido por los Túneles, Zona de la Valencia, Callejoneada, Ruta de la Independencia Dolores Hidalgo, Atotonilco, San Miguel de Allende, Querétaro, Ruta del Arte, Queso y Vino, Bernal Duración: 5 Dias Llegadas: Diarias hasta 12 de diciembre 2023


 

ITINERARIO:


  • DÍA 01. LLEGADA A GUANAJUATO – TOUR DE CIUDAD – CALLEJONEADA

Recepción en la central de autobuses y traslado al hotel. El traslado se efectúa con todas las medidas de higiene y sanitización en las unidades.

Si llegas por aéreo al aeropuerto del Bajío, aplica suplemento Aeropuerto – hotel – aeropuerto.

A las 16:30 hrs (Duración aproximada 03 h 30 m) lo recogerán en su hotel para realizar un tour periférico de la ciudad pasando por el famoso museo de las Momias, Monumento al Pípila, recorrido por los túneles y las calles subterráneas de la ciudad, visita a la zona de la Valenciana (este punto abarca la visita a una de las minas de la zona, donde se desciende al interior de la mina y se observan los minerales y las herramientas de trabajo, también se visita el templo de san Cayetano de estilo churrigueresco, donde se pueden admirar sus retablos laminados en oro, además de la visita al Museo de Galeras de la Santa Inquisición y la degustación de los dulces típicos y de la región). Regreso a su hotel aproximadamente a las 20:00 hrs.

20:30 hrs. (Duración aproximada 01 h 50 m) Es la cita en el punto de encuentro para comenzar nuestra Callejoneada. (Monumento al Tuno en el centro histórico de Guanajuato)

Comenzaremos nuestra tradicional callejoneada caminando por las calles y los callejones de la ciudad de Guanajuato, acompañados de las estudiantinas que entregan su alegría y buen humor, transportando a un mundo de magia y asombro bajo el marco esplendoroso de la ciudad, a través de su música romántica, jovial y picaresca. Regreso al mismo punto de reunión a las 22:30 aprox. Traslado a su hotel por su cuenta. Alojamiento.


  • DÍA 02. GUANAJUATO – DOLORES HIDALGO – ATOTONILCO – SAN MIGUEL DE ALLENDE

08:00 Desayuno. 10:30 Cita en el lobby del hotel. (Duración aproximada 08 hs) RUTA DE LA INDEPENDENCIA. Nos dirigirnos a Dolores Hidalgo, en la cuna de la independencia, en donde visitaremos el museo que fuera la casa del padre de la patria, la histórica parroquia donde se dio el grito de independencia el 15 de septiembre, la antigua cárcel de la ciudad, también se visita el mausoleo del famoso compositor José Alfredo Jiménez, originario de esta ciudad, además de un recorrido por el centro de la ciudad para conocer su famosa cerámica y nieves típicas. Continuaremos hacía Atotonilco, bello santuario que reúne una exquisita muestra de pintura, escultura y poesía, plasmada en su mayoría por el pintor Antonio Martínez de Pocasangre. Además de que representa un punto importante en la historia de México, debido a que en este lugar el cura Hidalgo tomó el estandarte de la Virgen de Guadalupe como primera bandera del Ejército Insurgente. Finalizaremos en San Miguel Allende donde conoceremos la Casa de Don Ignacio Allende, la sede del cuartel de la Reina, además de visitar una de las iglesias más fotografiadas de México: la Parroquia de San Miguel Arcángel de estilo neogótico y el mirador de la ciudad. Al finalizar el recorrido, traslado a su hotel en San Miguel de Allende. Alojamiento.


  • DÍA 03. SAN MIGUEL DE ALLENDE – QUERETARO – LEYENDAS

08:00 Desayuno. Mañana libre. 12:00 hrs, Cita en el lobby del hotel para su traslado de San Miguel de Allende a su hotel en Querétaro. Check in en el hotel

A las 19:00 hrs cita en el Jardín Zenea ubicado en Av. Corregidora y calle 16 de septiembre, acudir 30 min antes de la hora de salida, para realizar un recorrido de una hora en el tranvía donde podrán conocer sobre la fundación de la ciudad. A las 20:30 hrs. realizaremos un Recorrido peatonal de Leyendas donde se les llevara por callejones y casonas conociendo las grandes historias que albergan estos lugares todo estará escenificado por actores caracterizados a la época o vista nocturna. Alojamiento.


  • DÍA 04. QUERÉTARO – ARTE QUESO Y VINO – BERNAL

Desayuno en el hotel. A las 09:00 hrs. salida a la Ruta Arte, Queso y Vino, donde visitaremos un rancho quesero y aprenderemos desde el cuidado de los animales hasta como se obtiene el producto final, seguida por una rica degustación de quesos, continuando así a la visita de uno de los viñedos más famosos de Querétaro donde aprenderemos como se lleva a cabo la fermentación de las uvas y su proceso de elaboración seguido de una pequeña degustación de este delicioso producto, por último se visita el Pueblo Mágico de San Sebastián de Bernal, famoso por su imponente peña conocida como el tercer monolito más grande del mundo, tiempo libre para comer y compras. Regreso al hotel. Alojamiento.


  • DÍA 05. QUERÉTARO

Desayuno en el hotel. Check out 12:00 hrs. A la hora prevista, traslado a la central de autobús para su regreso. Fin de lo sservicios.

NOTA: Las actividades están sujetas a cambios de días de operación y condiciones climáticas.


 

TARIFAS:


2 adultos $10,690 MXN precio total por persona en habitación doble.
Menor (2-10 años) $7,690 MXN compartiendo habitación con 2 adultos.

 

INCLUYE:

GUANAJUATO

  • Traslado central de autobuses – hotel – central de autobuses en compartido con capacidad controlada y vehículos previamente sanitizados.

  • 1 noche de alojamiento en Guanajuato con desayuno americano

  • 1 noche de alojamiento en San Miguel de Allende

  • Transportación terrestre para los tours en servicio compartido con capacidad controlada y vehículos previamente sanitizados y con todas las medidas de higiene.

  • Tour por la Ciudad de Guanajuato

  • Callejoneada en Guanajuato

  • Ruta de la independencia

  • Todas las entradas a monumentos descritos en el itinerario

  • Conductor – guía para los tours mencionados

  • Traslado desde San Miguel de Allende a Querétaro en vehículo previamente sanitizado.

QUERÉTARO

  • Traslados a la central de autobús – hotel – central de autobús en vehículos con capacidad controlada y previamente sanitizados

  • Transportación terrestre para los tours en servicio compartido en vehículos con capacidad controlada y previamente sanitizados

  • 2 noches de hospedaje en Querétaro.

  • Desayuno por adulto en el hotel

  • Recorrido en tranvía con guía.

  • Recorrido peatonal de Leyendas con guía o visita nocturna

  • Visita del Arte, Queso y Vino, incluyendo traslados, guía certificado, entradas, recorrido y degustación en quesera y viñedo.

  • Recorrido en el Pueblo Mágico San Sebastián Bernal

  • Impuestos


NO INCLUYE:

  • Extras en hoteles

  • Boletos aéreos o de autobús

  • Servicios, excursiones y comidas no especificadas

  • Traslado de ida y de regreso a su hotel en los tours: Callejoneada en Guanajuato y el tour de leyendas en Querétaro

  • Propinas a camaristas, botones, guías, choferes, gastos personales

IMPORTANTE:

  • Se sugiere llevar a los recorridos: bloqueador solar, sombrero, lentes de sol, ropa fresca y calzado cómodo (tipo tenis preferentemente) y efectivo para compras en caso de que requieran algún suvenir en los lugares a visitar.



Tarifas sujetas a disponibilidad y cambios sin previo aviso.

Aplica suplemento en temporada alta: Semana Santa, Pascua, Verano, Navidad, Fin de año, puentes y días festivos.


VIGENCIA: 12 DE DICIEMBRE 2023



Kommentare


bottom of page