top of page

¿Cómo llegar a Sayulita desde Tuxtla Gutiérrez?

Existen dos maneras de llegar saliendo desde el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez

Sayulita, México.

La manera más común es volando del aeropuerto Angel Albino Corzo hacia el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta. Sin embargo, al elegir esta ruta, es obligatorio hacer escala en la Ciudad de México, lo que podría aumentar el costo del viaje o el tiempo dependiendo la duración de la escala.


Ya una vez en Puerto Vallarta es muy facil llegar a Sayulita, además que se encuentra a 1 hora aproximadamente en coche.


Entre las opciones más comunes son rentar un coche en Puerto Vallarta y aprovechar para ir recorriendo los puntos de interés en todo lo largo del camino como son Nuevo Vallarta, Bucerías, y Punta de Mita. Otra opción es contratar un servicio de traslado desde el aeropuerto de Puerto Vallarta hasta este pueblo mágico o la opción más económica que es tomando un transporte público de la linea "Compostela" el cual se puede tomar desde varios puntos de Puerto Vallarta aunque puede ser un trayecto más tardado porque viene haciendo paradas en todo el camino.

Malecón de Puerto Vallarta, México.

La segunda opción y la que yo decidí tomar fué volar directo de Tuxtla a Guadalajara en un horario de la mañana (puedes checar las opciones de Volaris o Vivaaerobus).


Al llegar al aeropuerto de Guadalajara (en un horario de mediodía), sales de la terminal a la altura de donde se encuentran unas letras turísticas que dicen "Guadalajara" y ahi tomar una de las varias opciones que te llevan del aeropuerto a la Nueva Central ubicada en Tlaquepaque, el tiempo aproximado es de 40 minutos dependiendo el tráfico. También puedes consultar las opciones de traslados que ofrecen las mismas aerolineas. En ambos casos la tarifa va desde los $80 a los $100 por persona el traslado sencillo.


Una vez en la Nueva Central Camionera hay dos opciones:


Dentro de esta central, en el módulo 3, encuentras los autobuses de la linea "Pacífico" el cual hace entre 5 y 6 horas de camino hasta Sayulita. El inconveniente de esta linea es que los autobuses son algo viejos, hace paradas en todos los pueblos a lo largo del camino y no te deja en la terminal de autobuses de Sayulita, sino en una gasolinera que se ubica en la entrada y de ahi ya tienes que caminar unos 15 minutos para llegar al centro o esperar a que pase alguno de los camiones "Compostela" los cuales pasan cada 10 minutos y te pueden acercar hasta la terminal.


La segunda opción es moverte un par de cuadras fuera de la Nueva Central en Tlaquepaque hasta la terminal de los autobuses "Vallarta Plus" los cuales son mucho más nuevos, cómodos, hacen menos paradas y estos si te dejan hasta la terminal de Sayulita, ya de ahí todo está super cerca.


Autobuses Vallarta Plus

Cualquiera de las rutas que decidas tomar, te sugiero que te informes bien antes del viaje sobre los horarios de salida de los autobuses Pacifico o Vallarta Plus desde Guadalajara ya que solo tienen 5 o 6 salidas al día.


En cambio los camiones de la linea "Compostela" que recorren toda la riviera Nayarit desde Puerto Vallarta hasta Compostela están en servicio desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche y los puedes tomar cada 15 minutos.


Autobuses Compostela

Recomiendo estas opciones a parejas o viajeros solitarios que tengan la facilidad de caminar y estar en movimiento ya que podría ser algo incómodo o cansado para personas mayores o familias con niños pequeños a quienes recomendaría más la renta de un coche desde Puerto Vallarta.



Otras lineas de autobuses para moverse de Puerto Vallarta a Guadalajara (o visceversa)

  1. Primera Plus




bottom of page