top of page

¿Qué hacer en Sayulita?

Un pueblo mágico de playa, surf y mucha onda en el corazón de la Riviera Nayarit

Sayulita de noche

Recién llegado pasadas las 19:00 hrs un domingo por la noche y ya estaba listo para conocer la vida nocturna de Sayulita.


Justo al final del sunset hour en el bar-restaurante del hostal Selina Sayulita: The Garden, me topé con un "funky monkey" (una bebida fresca y super rica a base de mezcal y tequila).


Caminé las calles animadas por artistas, algunos locales y turistas. Así la noche transcurrio y la mañana siguiente fué perfecta para disfrutar las playas...


Foto: @luizalmaragui

Sayulita es un pintoresco pueblo de pescadores y surfistas, tanto nacionales como extranjeros, que llegan, se dejan envolver por la "vibra" del ambiente y terminan instalándose en este paradisiaco lugar localizado en la Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit en México.


En este destino por algunos etiquetado como "hippie chic" se camina por calles empedradas en subidas y bajadas hasta llegar a la plaza principal, lugar de encuentro entre locales y turistas caminando por el parque donde hay un kiosko, fotografiando las letras turísticas, visitando la pequeña capilla de la Virgen de Guadalupe o artesanos huicholes trabajando en sus artesanías así como artistas presentando sus artes. Si continúas caminando por los alrededores, te encuentras tiendas de surf, galerías de arte, boutiques, cafés, restaurantes, bares...


¡Seguro encuentras algo que hacer o en donde entretenerte! Además la gente es muy amable y si viajas solo, seguro terminas haciendo amigos desde el primer día.


Sayulita beach

Sayulita beach aunque tiene lo suyo, no me encantó. Sí es entretenido tomar el sol un rato, ver a los surfistas profesionales rompiendo las olas y a los aprendices cayéndose de sus tablas, a los pescadores locales haciendo su jornada del día ytambién se disfruta recostarse en alguno de los camastros que ofrecen los restaurantes y comer unos mariscos al gusto junto con una cerveza bien fría.


La playa princial no fué mi favorita por lo mismo que mucha más gente y sombrillas opacan la vista, además que en lo personal prefiero las playas menos concurridas como es la Playa de los Muertos a la cual llegas caminando en 10 minutos desde el centro de Sayulita pasando literalmente frente a un cementerio.


Playa de los Muertos me gustó más pues está menos concurrida y tiene unas mejores vistas. Si caminas un poco hacia la derecha y cruzas del otro lado de las rocas, llegas a una playa mucho más pequeña, privada e igual de bonita desde donde se tiene una gran vista de la llamada "Punta Sayulita" y donde también puedes contemplar un bonito atardecer o tener una vista de Sayulita desde otro ángulo.


Atardecer en Playa de los Muertos, Sayulita, Nayarit, México.

Recomiendaría hospedarse mínimo dos noches en Sayulita a la gente joven que quiere vivir el lugar (parejas, amigos o viajeros solitarios como yo). Creo que si te hospedas más noches corres el riesgo de querer quedarte a vivir ahí.


A las personas mayores o familias con niños pequeños, sugeriría una noche o también tomarlo como tour de un día desde Puerto o Nuevo Vallarta debido a la cercanía de 1 hora aproximadamente en coche.


CLIC AQUÍ PARA VER HOSPEDAJE EN SAYULITA


Otras playas cerca de Sayulita:

  1. Playa San Pancho

  2. Bucerías

  3. Punta de Mita

  4. Rincón de Guayabitos




bottom of page