top of page

Experiencia "Chiapas a tu Alcance IV"

5 días / 4 noches de hotel en San Cristóbal de las Casas y Palenque + Traslados y Tours desde $8,555 MXN por persona


EXPERIENCIA "CHIAPAS A TU ALCANCE IV"


Mínimo: 4 personas

Visita: Cañón del Sumidero, Lagos de Montebello, Sima de las Cotorras, Cascadas El Chiflón, de Agua Azul y Misol Ha, Zona Arqueológica de Palenque y Museo La Venta Duración: 5 Dias Llegadas: Compartidas diarias hasta diciembre 2023


 

ITINERARIO:


  • DÍA 01. TUXTLA GUTIERREZ – CAÑON DEL SUMIDERO – CHIAPA DE CORZO – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y continuación al embarcadero, donde tomarán una lancha que los llevara al maravillo paseo en las entrañas del Cañón del Sumidero, donde podrán admirar su flora y fauna. Posteriormente se dirigirán a la Ciudad Colonial Chiapa de Corzo, tiempo para visita y realizar compras de artesanías. Continuación a la ciudad Colonial de San Cristóbal de las Casas declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. A la llegada, registro en el hotel y resto del día libre. Alojamiento.


  • DÍA 2. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – CASCADA EL CHIFLÓN Y LAGOS DE MONTEBELLO

Salida del hotel para realizar la visita a las cascadas El Chiflón o Velo de Novia, la más imponente con sus 120 metros de caída de agua, para llegar a ella caminaremos por un sendero estrecho que hacen un total de 800 escalones, una aventura en la que necesitaremos mucha energía y pasión por viajar. Al finalizar la excursión continuaremos a los hermosos Lagos de Montebello, reserva natural en la que visitaremos de 5 a 6 lagos de diferentes tonalidades. Tiempo para comida (no incluida). Regreso a San Cristóbal de las Casas. Alojamiento.


  • DÍA 03. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – SIMA DE LAS COTORRAS – CASADA EL AGUACERO

Salida muy temprano desde San Cristóbal de las Casas al espectacular hundimiento Geológico, el cual lleva el nombre de la “Sima de las Cotorras”, con los primeros rayos del sol decenas de cotorras comienzan a salir en una bulliciosa espiral emprendiendo el vuelo dejando momentáneamente su recinto natural para conseguir alimento, experiencia única en tu vida. Tendremos tiempo para desayunar (alimento incluido) y después recorrer por los alrededores de la Sima. Teniendo la posibilidad de explorar más a fondo este lugar, disfrutando del descenso en cuerda ( rappel), si necesitas algo de nivel más ligero puedes tomar el tracking (ambas actividades no están incluidos en el costo), después de esta gran experiencia continuaremos nuestro extraordinario viaje hacia “La Cascada El Aguacero”, caída de agua que nace de la “Cueva del Encanto” y cómo no dejarnos encantados si al chocar con las rocas esparcirá su brisa refrescante sobre nosotros en forma de aguacero, combinación natural única que hace que este lugar sea propicio para disfrutar de un baño refrescante, sus aguas transparentes y refrescantes serán un premio al descenso 45 minutos que nos tomara llegar a este paraíso en el fondo de una cañada, tendremos tiempo de tomar el refrescante baño caminar por los senderos y al final emprender el regreso a San Cristobal de las Casas, no sin antes tomarnos un tiempo libre para comer y así recargar energías y emprender el regreso a San Cristobal de las Casas. (Comida no incluida). Alojamiento.


NOTA: Todo el año se puede observar las corras pero avistamiento tiene su mayor auge entre los meses de marzo a octubre.


  • DÍA 04. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – AGUA AZUL – MISOL HA – ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE

Temprano en la mañana, saldremos hacia Palenque, haciendo escala en Agua Azul, un conjunto de cascadas creadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales, en donde podrán nadar y disfrutar de las diferentes áreas. Después, proseguiremos a las cascadas de Misol-Ha rodeada por selva tropical alta, hacen de éste, un hermoso y refrescante lugar. Al terminar visitaremos el sitio arqueológico de Palenque. Esta ciudad maya destaca por su acervo arquitectónico y escultórico; y en donde podremos admirar varias construcciones: El Palacio, El Templo de la Cruz Foliada, El Templo del Sol y otras más. Traslado al hotel en la ciudad de Palenque y alojamiento.


  • DÍA 05. PALENQUE – MUSEO LA VENTA – AEROPUERTO VILLAHERMOSA

Salida del hotel de Palenque, para realizar la visita del Museo La Venta, dividida en 2 áreas las zoológica, que exhibe animales pertenecientes a esta región tropical en los que destaca el hermoso icono Jaguar y la arqueológica, destacan las monumentales cabezas Olmecas, así como figuras humanas de animales y de seres fantásticos representados en altares y estelas, Posteriormente, haremos el traslado al aeropuerto de la ciudad para tomar el vuelo de regreso. Fin de los servicios.


 

TARIFAS:


4 adultos - $8,555 MXN precio total por persona en habitación cuádruple.
3 adultos - $8,860 MXN precio total por persona en habitación triple.
2 adultos - $9,020 MXN precio total por persona en habitación doble.
1 adulto - $11,320 MXN precio total por persona en habitación sencilla.
MENORES (2-11 AÑOS) $4,510 MXN precio total por cada menor

 

INCLUYE:

  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto en servicio compartido, con capacidad controlada y vehículos previamente sanitizados bajo normativa Punto Limpio

  • 3 noches de alojamiento en San Cristóbal de las Casas y 1 en Palenque

  • 1 desayuno en el restaurante de la Sima de las Cotorras

  • Transportación terrestre para los tours en servicio compartido.

  • Visita en lancha en el Cañón del Sumidero en lancha compartida

  • Visita a los Lagos de Montebello y a la cascada El Chiflón

  • Visita a la Sima de las Cotorras y a la cascada El Aguacero

  • Visita a las cascadas de Agua Azul y de Misol Ha

  • Visita a la Zona Arqueológica de Palenque

  • Visita al Parque-Museo La Venta

  • Entradas a parques y monumentos descritos en el itinerario

  • Chofer guía tipo operador turístico.

  • Impuestos

NO INCLUYE:

  • Extras en hoteles

  • Boletos aéreos o de autobús

  • Guía para las zonas arqueológicas

  • Servicios, excursiones o comidas no especificadas

  • Propinas a camaristas, botones, guías, chóferes, gastos personales

IMPORTANTE

  • La llegada a Tuxtla Gutiérrez debe ser antes de las 13:00hrs. de lo contrario aplica suplemento

  • La salida de Villahermosa debe ser después de las 17:00hrs, de lo contrario aplica suplemento

  • El avistamiento de las cotorras tiene su mayor auge entre los meses de marzo a octubre.

  • Se reserva el derecho de modificar el orden de los tours dentro de un paquete, además de cambiar el orden de las visitas dentro de un tour, por cuestiones de operación internas o por fuerza mayor.


Tarifas sujetas a disponibilidad y cambios sin previo aviso.

Aplica suplemento en temporada alta: Semana Santa, Pascua, Verano, Navidad, Fin de año, puentes y días festivos.


VIGENCIA: 15 DICIEMBRE, 2023.



bottom of page