top of page

¿Qué hacer en el pueblo mágico de Creel?

Creel: puerta de la Sierra Tarahumara y primera estación del tren Chepe Express

Primera nevada en Creel 24 de enero, 2023.

El pueblo mágico de Creel se encuentra aproximadamente a 5 horas hacia el sur desde Chihuahua capital viajando por autobús.

Al llegar, te encuentras en una calle larga de nombre Francisco Villa que junto con la calle Adolfo Lopez Mateos son las dos calles principales de todo el pueblo.


Te recomendamos que si tu plan es llegar en autobús a Creel, reserves un hospedaje en el centro o sobre la calle Adolfo Lopez Mateos que es en donde está la vida del pueblo. Si llegas en coche hay opciones de bonitas cabañas muy cerca en las afueras que también valen mucho la pena.


Calle Adolfo Lopez Mateos, Creel, Chihuahua, México.

Una vez instalado, es momento de recorrer el pueblo caminando.


En la plaza central se encuentran un kiosko muy bonito, dos iglesias con diferentes arquitecturas, un único cajero, el museo de Arte Tarahumara y la estación del tren Chepe Express, cuya llegada es un atractivo que no te puedes perder.


Te sugerimos que recorras la plaza, siéntate en una de las bancas y simplemente disfruta de la tranquilidad del lugar, observa, siente, vive.


Continúa sobre la calle Adolfo Lopez Mateos, prueba la comida local, plática con la gente. Aquí te puedes entretener recorriendo las tiendas de artesanías y souvenirs, entrar a algún restaurante, o reservar alguno de los varios tours que se ofrecen desde aquí.


En la calle paralela a esta, se encuentran las vías y a unos pasos de la plaza, la estación del tren. Todo está muy cerca para caminar.


Creel, Chihuahua, México.

La cueva de Petra es la primer parada del tour que puedes tomar el segundo día en Creel. Actualmente aún existen Tarahumaras que viven en cuevas, este atractivo te permite darte una idea de cómo son por dentro y compartir un poco de su estilo de vida.


La Cueva de Petra, Creel, CXhihuahua, México.

Continuando el tour hacia la segunda parada para disfrutar de los paisajes y la belleza de la Cascada de Cusárare, a la cual puedes ver desde un mirador o bajar 240 escalones para tener un contacto más cercano y de frente a la cascada. El tercer atractivo que visitas en este tour es el Lago Arareco, cuya belleza puedes admirar desde cualquier ángulo en toda la orilla.


Lago Arareco, Creel, Chihuahua, México.

Y por último visitar el Valle de los Monjes, el Valle de las Ranas y el Valle de los Hongos que están muy cerca uno del otro y de la Misión de San Ignacio de Loyola, a la cual puedes ingresar o tomarte una foto desde su atrio.


Valle de los Monjes, Creel, Chihuahua, México.

Si te hospedas en Creel tres noches, el tercer día puedes tomar el tour a las Barrancas del Cobre y el parque de aventuras o también puedes comenzar tu travesía por la sierra a bordo del tren Chepe Express.


CLIC AQUÍ PARA VER HOSPEDAJE EN CREEL:

.

Otros puntos de interés cerca desde Creel:

  1. Parque de Aventuras y Barrancas del Cobre

  2. Miradores de las Barrancas del Cobre

  3. Piedra del elefante

  4. Piedra de la fertilidad



bottom of page